Teaming, solidaridad horizontal

Un nuevo proyecto solidario:

gadget teaming

Hay quien diferencia claramente entre caridad y solidaridad: La caridad iría desde los estamentos más altos a las capas más bajas de la sociedad y en boca de algunos puede llegar a ser humillante mientras la solidaridad horizontal se da entre iguales, es decir, gente del mismo estamento social, en este caso medio ayudando a nuestros vecinos de forma que todo queda a nuestro alrededor.

“La caridad es vertical, da limosnas, siembra malas costumbres, como la holgazanería. Además, es humillante. Como dice un proverbio africano, la mano que da está siempre arriba de la mano que recibe. Pero las relaciones de solidaridad, que son horizontales, generan respuestas completamente diferentes.”

Eduardo Galeano

En este ámbito se mueve teaming.net una web en la que por sólo 1 euro al mes puedes sumarte a la causa que desees o abrir una propia para ayudar a alguien que lo necesite. Un nuevo modelo de solidaridad que permite ajustar el donativo al mínimo pero ayudando de cualquier forma a la causa por la que luchas.

Me pareció tan interesante la idea que he creado un grupo, Artesanas Solidarias,  igual que nuestra página en el que si os apetece podéis colaborar siendo el montante final para una de las causas por las que hayamos estado luchando este año, es decir, vamos recogiendo euros poco a poco y al final se hace una donación a la subasta que menos haya recaudado para ayudar un poco más, o bien lo hacemos por encuesta, se colocan las cuatro opciones anuales y las artesanas votan para ver a qué asociación van esos donativos. Qué os parece?

Sólo tenéis que entrar en el enlace y de forma segura (garantizada) os pedirán o bien una cuenta corriente o una tarjeta de crédito para descontaros un euro al mes, la primera por supuesto yo! ya que es indispensable que la ejecutora del grupo lo haga, estaría bueno…

Os agradeceré en el alma que compartáis el enlace del grupo para que se sume mucha gente y de esa forma poder recaudar más para nuestras causas 😉

Todo lo recogido se guarda hasta el donativo en una cuenta de la web, es decir nadie toca ese dinero!! eso que quede bien claro!! es todo limpio como las subastas que llevamos a cabo, el dinero se traspasa desde la web de Teaming a la cuenta que elijamos entre todas.

firma blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s