Preparadas para las TEA PARTY ROSA de este año?

No, no estoy loca…de momento jjj y ya sé que es muy pronto para empezar pero no es así, que ya me lo conozco de otros años y al final acabamos tod@s corriendo…
Por eso y para prevenir carreras de última hora envolviendo regalos, buscando proveedores o localizando locales, este año vamos a ir paso a paso, sin prisa pero sin pausa.
Como viene siendo tradición en Artesanas Solidarias, cada Octubre además de nuestra especial subasta rosa (a la que ya os podéis sumar) preparamos las Tea Party o meriendas solidarias.
Se organizan por toda España y puedes participar organizando una o sumándote a las que ya están organizadas de otros años y que por supuesto participan en este también:
Madrid- centro
Madrid- Alcorcón
Barcelona
Valladolid
Avilés
Valencia
Albacete
y a las que se unen este año:
Salamanca
Bilbao
Toledo
Suances
y un montón más que están por confirmar.
Os cuento de qué va esto…
Cualquier persona la puede organizar y puede haber más de una en la misma ciudad.
¿Qué se necesita?
Nada en especial, sólo poder convocar a un grupo de personas que quieran colaborar con la causa y por supuesto hacerte responsable de la organización y recaudación del evento.
¿Dónde se celebran?
Nuestra “embajadora” se hace responsable de buscar un lugar en el que celebrarla. Puede ser su casa, una cafetería, un local en propiedad, un local en el que se puedan celebrar talleres…échale imaginación.
¿En qué consiste?
En desayunar, merendar o cenar, lo que queráis, siempre que 5 euros por persona vayan íntegramente a la cuenta asignada de la AECC.
Normalmente si se trata de locales se pacta un precio por cubierto y persona que no sea superior a 10 euros para que sea asequible a todo el mundo.
En el caso de montar en un local o taller propio una merienda-crafter o merienda-taller, el precio del mismo lo decide quien lo imparte, destinando 5 euros por persona apuntada a la Asociación.
¿Cómo organizo una?
Pues mandas un mail a tus contactos más cercanos o amigas en general y les propones organizar una merienda. Les cuentas dónde has pensado hacerla y qué vas a hacer de especial en ella. Puedes pedir ayuda a artesanas de tu zona o comerciantes para la donación de regalos y preparar una rifa, un espectáculo de magia, un karaoke, un bingo…o lo que se te ocurra
Si quieres ser una de nuestras “Embajadoras Solidarias”, ponte en contacto con nosotras en artesanassolidarias@gmail.com para así poder ponerte en contacto con otras interesadas de tu zona si las hubiera o para gestionar el montaje de la misma, así como facilitarnos tus datos para el ingreso del dinero al día siguiente a la celebración.
Cada Tea Party lleva su propio cartel de publicidad para que podáis compartirlo en vuestros muros o crear vuestro propio evento.
También se pueden hacer entradas para el mismo si tenéis un número grande de personas y vais a celebrar algún tipo de rifa 😉
Todo lo que se publique en nuestro nombre tiene que ser primero aprobado por mí para que no haya confusiones ok?
Hay plantillas para casi todo, carteles, entradas…para que todo tenga la misma estética y en ellos incluiré a todos vuestros colaboradores ya que como os he comentado sois vosotrxs los que os tenéis que buscar la vida para que la gente que tenéis alrededor colabore: imprentas, papelerías, cafeterías, pastelerías…
Este año lo que vamos a hacer de forma diferente porque me he dado cuenta de que es mucho mejor, es dirigirnos a la junta municipal de donde vayamos a organizarla para hacerlo con ellxs. Yo informaré a la central como siempre pero lo recaudado, si las juntas colaboran va para cada ciudad, no para la central ok? para la central va íntegramente lo de la subasta.
De esa forma cada junta convoca también para la misma ocasión a sus socias y sumamos más gente y más notoriedad en redes sociales ya que de lo que se trata es de recaudar en nombre de la AECC, además nos suelen proporcionar lazos, pañuelos, publicidad…
Como esto lleva su tiempo empezamos cada una a su ritmo pero sin olvidarnos que a primeros de Octubre tiene que estar todo cerrado y dispuesto.
Las podéis preparar para el 17, 18 o 19 que son viernes, sábado y domingo, como mejor os venga.
También nos sumaremos a la primera carrera que celebra la AECC y que será en Madrid el mismo día 19 de Octubre, así que me informaré por si hacemos equipo 😉
Como veis es fácil!! sólo hacen falta muchas ganas de participar y pasarlo bien ayudando a los demás.
firma blog
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s