Tea Party Rosa en Alcorcón: crónica del evento

El pasado sábado 18 tuvo lugar en Alcorcón la segunda edición de la Tea Party Rosa que organiza cada año Artesanas Solidarias en colaboración con la Asociación española contra el cáncer (Aecc)
cartel tpr 2014 Alcorcón
La merienda tuvo lugar en el teatro Buero Vallejo y asistieron en total 120 personas aunque vendimos 134 entradas y 17 mesas cero con un resultado en donativos de 1.215 euros!! Todo un éxito gracias a la colaboración de un nutrido grupo de personas que lo hicieron posible.
Esta es la crónica de una tarde estupenda y llena de emociones:
Elena, de Mercería Creativa Lorean y servidora nos liamos la manta a la cabeza un año más sin saber lo que se nos venía encima…para las que no os enterasteis el año pasado aquí os dejo el post pero os adelanto que en aquella ocasión fue un taller de tamaño familiar, entretenido y controlable pero lo de este año se salió de madre (de buena manera, claro)
Todo empezó cuando pensamos que podíamos reunir a algo más de 20 ó 30 personas…lo difícil fue el local pero en eso nos ayudó la Aecc Alcorcón que rápidamente solicitó el local del teatro y nos lo concedieron pero hasta ese momento,  que se produjo una semana antes del evento, tuvimos mucho trabajo.
Primero buscar proveedores para la comida y la bebida ya que al ser un local vacío hay que llevarlo todo pero eso no nos achantó. Hablamos con Ana de Como en Casa (Caldas de Reyes 27) para que nos hiciera unas ricas empanadas caseras de las que ella sirve en su local y una estupenda paella a cargo de Manolo. Virginia nos preparó una estupendas tortillas de patatas de campeonato y nunca mejor dicho, ya que es campeona en esa modalidad! Tino (Porto Cristo 7, post.) puso a nuestra disposición un surtido de queso rico, rico. Para los dulces tuvimos un poco de todo: Fuú Events nos hizo tres tartas de queso con arándanos increíbles! además de dejarnos su súper cafetera gigante que nos solucionó el tema de los cafés y olé! Conchi también quiso dejar huella con dos de sus famosos Pudin caseros que no defraudaron en absoluto. Pastelería Glamour se encargó de las pastas de té con un surtido generoso y riquísimo. Tuvimos también galletas y magdalenas sin gluten a cargo de Bueno María que se ha especializado en este campo y unas deliciosas cookies a cargo de Gema de Mahalakshmi. Árboles de nubes, chuches variadas y un surtido de frutos secos acababan de dar forma al ágape. El pan para acabar de llenar lo puso Pastelería Muñoz (Plaza Constitución 27-28), así como los caramelos de bienvenida 😉
La bebida corrió prácticamente a cargo de Bodegas Belmonte (Plaza Constitución 11-12) en lo que a refrescos se refiere aunque también colaboró Vinos y Licores Pascual (Príncipes de España 2, post.). Contamos con una cata de té a cargo de Infusionaté (Porto Cristo 7, post.) que nos deleitó sirviendo varios tipos, lástima que la explicación quedaba enmudecida por el ruido ambiente (lo solucionaremos a golpe de micrófono para la próxima ;))
Visteis qué servilletas tan chulas pusimos?? fueron una colaboración de Caricias y Droguería Palomo
Ya teníamos la mitad hecha! ahora tocaba el turno de buscar colaboraciones para el sorteo y ahí contamos con la inestimable ayuda de Josi, de Goxua que se recorrió todo Porto Cristo derrochando encanto y recogiendo regalos de prácticamente todo el mundo: Crifor, Passe Zapaterías, Valma, Pekehuellas, Modas Barbatia, Dog Spa y +, Atame Moda, Juan Carlos Alta Peletería, Kira, Blomma, Ferretería Samaniego, Bar Soberano, Gabán camisetas, Centro de estética Géminis, Implant. También conseguimos un centro de flores maravilloso que nos cedió la floristería Las Camelias, clase de defensa personal y sesiones de pilates del Gimnasio Okinawa, una funda para moto de Kum, láminas de Mr. Wonderful y Miss Pink y montones de cosas bonitas de muchas artesanas: Marisa, Yolanda Bartolomé, Conchi, SuperArte, Miss Shopping, Rutxi Artesanía, El Cofre del tesoro de Ani, Bolsas Solidarias, Artmariae, Inma Zafra, Angélica Abajo, Amelia, Fermina, Cositas de Paqui, Nubecitas de Papel,  Mª Carmen San Florencio, Dulces y Coquetas, La Mar de cucadas, Monadas Gema, Colorín Colorado todo hecho a mano, Eulogio Arroyo, Valeri Valero, Maru artesanías, El Faro de plata, Bataller Sister y por supuesto todas las artesanas “anónimas” que donaron sus piezas en la Mercería incluyendo a las alumnas de Patchwork que además se dieron la currada de hacer todos los paquetes de bienvenida y la decoración del local!!
f549e-1184804_719602448134858_347967758473861535_n
Había que vender muchasss entradas y para ello colocamos carteles en muchos establecimientos colaboradores y en otros muchos que nos dejaron publicitarnos y que gracias a ello fuimos sumando poco a poco.
Después de una ardua tarea de colocar el salón, decorar el espacio, inflar globos y presentar comida y regalos por fin empezó la fiesta y nos fuimos haciendo fotos en el photocall que nos hizo Copysell y cuyas fotografías corrieron a cargo de Clickfotografía, concretamente de Marco Antonio Ortega quien anduvo toda la tarde inmortalizando momentos que quedarán con cariño en nuestra memoria.
Para amenizar la tarde que se presentaba larga y entretenida tuvimos una cata de té como ya os he contado en una de las partes del salón mientras en otra se celebraba una demostración de scrap a cargo de Arantxa que estuvo estupenda y que causó sensación con sus tarjetas!! y para terminar un poco de risoterapia a cargo de Morianoterapia y parte de uno de sus talleres de REyRI.
No podía faltar la charla de la Aecc Alcorcón a cargo de Magdalena Dorado su presidenta que leyó el manifiesto de este año para el Día Internacional contra el cáncer de mama.
También tuvimos la visita de RTVE que vino a filmar a algunas de las pacientes que están pasando por este trance y a las que ya lo han superado poniendo énfasis en las jóvenes que se encuentran en la tesitura de querer ser madres cuando reciben la noticia.
Para terminar una tarde estupenda qué mejor forma de hacerlo que sorteando todos los regalos que habíamos conseguido!! así que nos montamos un bingo diogenero (lo tuve que hacer con tapones porque eran muchos números y los bingos sólo disponen de 99) y que consiguió que estuviera sin hablar los siguientes días de la ronquera que pillé jjjj.
Al final todo el mundo se fue con algún detallito aunque lo importante fue la cantidad de solidaridad que se respiró en el ambiente.
Dar las gracias a Mercedes que nos facilitó el local, a Antonio Ramírez que nos hizo mucha publicidad aunque la nota de prensa no fuera del todo buena jjj y a la Aecc y sus voluntarios en Alcorcón que pusieron su granito de arena para que todo saliera bien.
Por supuesto el año que viene intentaremos que sea mucho mejor!! así que esperamos veros a todxs allí!!
De momento os dejo las fotos que nos tomaron para que os hagáis una idea de lo bien que lo pasamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s