Ponte en su piel

Estamos viviendo una época de cambios en la que el mundo está cambiando y cada vez lo hace más deprisa. Millones de personas tienen que dejar sus casas, sus raíces y abandonar sus países a causa de la guerra, cada vez más extendida y cada día más injusta.

Lejos de entrar en demagogias sobre el poder de algunos para acabar con ellas (las guerras), entremos en lo que podemos hacer por tanta gente que se ve desamparada y sin un sitio donde empezar a vivir de nuevo.

El último conflicto que nos está tocando de lleno es el de Siria, sobre el que leemos a diario como su gente está saliendo del país luchando para llegar a Europa y muchos se quedan en el camino.

Muchos países se están sumando a la acogida de refugiados, entre ellos España, y están logrando gracias a la difusión social que muchos ayuntamientos creen listas de casas de acogidas.

Bienvenidos Refugiados España

Para ayudar no hace falta que acojas a una familia en tu casa, no todo el mundo puede permitirse el hacerlo, pero sí que seas consciente que con un pequeño gesto puedes salvar muchas vidas.

En este aspecto hay organizaciones como Médicos Sin Fronteras, ACNUR, o la Cruz Roja que están recogiendo tanto donativos como ropa y comida.

Si te apetece colaborar con ellos aquí te dejo como hacerlo:

Médicos Sin Fronteras

ACNUR

Cruz Roja Española

Conoces el legado solidario? es otra forma de colaborar que está cogiendo fuerza y que cada vez practica más gente. Te dejo un vídeo en el que te lo explican muy bien.

No mires hacia otro lado, ponte en su lugar.

firma blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s