Quienes somos

Somos una Comunidad que nace en 2011 como un reto personal de Victoria González Canalejas y su idea de implicarse más en la lucha contra el cáncer de mama, que desgraciadamente cada día afecta a más mujeres y por la que decidió montar una subasta en Facebook, red social que en esos momentos estaba aún en pañales en España.

Mucho trabajo y cientos de correos electrónicos invitando a participar a todxs lxs artesanxs que conocía dieron su fruto y así nació la primera subasta virtual a través de Facebook que sería el punto de partida para lo que hoy es la Comunidad Artesana.

Un año después surge la idea de celebrar meriendas solidarias (Tea Party Rosa) coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de mama y esto sumado a lo anterior conforma la que es la Subasta estrella de la Comunidad. La idea se la debemos a una de nuestras artesanas, María Palacios (Un Té con Alicia)

Todo lo recaudado tanto en la subasta como en las meriendas va íntegramente destinado al estudio del cáncer de mama. Colaboramos en este sentido con la Asociación Española contra el Cáncer y varios laboratorios con el mismo fin.

A lo largo del año se programan de tres a cuatro subastas relacionadas con enfermedades de las llamadas raras y que necesitan de un esfuerzo económico adicional para llevar a cabo sus proyectos. Aquí AS hace un estudio de los proyectos que van llegando y por orden de participación eligen el que se adecue más a su línea de ayuda y a partir de ahí se convoca la subasta y se empiezan a recoger las fotos de las piezas que formarán la misma.

En cada subasta l@s artesan@s que participan donan una o varias piezas y los gastos de envío certificados de las mismas, que son enviadas al término de la subasta y una vez que l@s pujantes acreditan mediante justificante bancario el ingreso en la cuenta de la Asociación o Fundación para la que se celebre.

La Comunidad simplemente gestiona el trámite de contactar con l@s artesan@s, subir las fotos, mediar en las pujas, recopilar toda la información para las Asociaciones y tratar de que todo sea correcto. Nadie cobra absolutamente nada por hacerlo. Todo se hace de forma altruista.

El próximo reto es tener nuestra propia sede física y crear una Asociación a través de la cual poder dar apoyo y formación a personas que no disponen de medios suficientes.

La Comunidad está gestionada por Victoria González y administrada además por Sonia Galve y María Palacios, que fue quien puso la semilla de las meriendas solidarias a través de su conocimiento y amor por el mundo del té.

El blog de la Comunidad lo administran y actualizan Eva Jiménez y Victoria González.

Anuncios

2 pensamientos en “Quienes somos

  1. Entonces entiendo que los artesanos os donan cositas que os envían pero luego, quién lo envía a su ganador? Si artesanas solidarias lo envía, quien cubre el gasto?

    Me gusta

    • No nos envían nada. Cada artesana dona una pieza y sus gastos de envío certificados. La pieza se subasta y cuando acaba la subasta la ganadora ingresa en la Asociación correspondiente su donación, nos envía el justificante y le pasamos su dirección a la artesana para que mande la pieza.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s