Quiénes somos

Hola!

Artesanas Solidarias es una comunidad virtual formada por mujeres maravillosas.

Yo soy Mavi González Canalejas y hace unos años, concretamente en 2011 decidí dar un paso más en la lucha contra el cáncer.

Para ello creé esta comunidad y decidí montar la primera subasta a nivel mundial que se había hecho en Facebook. Se me ocurrió que era fácil poder pujar en los comentarios y mucho más ágil que hacerlo a través de un blog, que era como hasta entonces hacíamos las cosas. Para ellos cree una serie de normas que aún están vigentes y que a partir de ese momento se tomaron como referencia para subastas posteriores.

Mucho trabajo y cientos de correos electrónicos invitando a participar a todxs lxs artesanxs que conocía dieron su fruto y así nació la primera subasta virtual a través de Facebook que sería el punto de partida para lo que hoy es la Comunidad Artesana.

Lo primero que conformamos fue la página en Facebook y también un grupo que gestionamos juntas Rebeca Nebreda (Seredipity), Alba Baez (Niña Bonita) y yo.

La página de Facebook nos unió en un maravilloso aquelarre a Sonia Galve (BiBi Creations), Carmen Cabezas (KoloresKarmen), Ángeles Bataller (Carigelitas), Mª Jesús Bueno (Panes y Planes), Eva Jiménez (Cuki’s Project), Nati Ruiz (Naruca), María Palacios (Speak&Te) y a mí.

Un año después surge la idea de celebrar meriendas solidarias (Tea Party Rosa) coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de mama y esto sumado a lo anterior conforma la misión de la Comunidad. La idea se la debemos a una de nuestras artesanas, María Palacios (Speak&Tea)

Todo lo recaudado tanto en la subasta como en las meriendas va íntegramente destinado al estudio del cáncer de mama. Colaboramos en este sentido con Asociaciones o Fundaciones que tengan como finalidad el estudio de esta enfermedad. Hemos colaborado con la Aecc y con la Fundación Solti

El funcionamiento de las Subastas es sencillo. Cada Agosto convoco a lxs artesanxs para que vayan haciendo su pieza, ésta debe ser rosa o en tonos rosas y con un significado especial para que sea en sí una pieza única.

Cada artesanx puede donar una o varias piezas y los gastos de envío certificados de las mismas, que son enviadas al término de la subasta y una vez que l@s pujantes acreditan mediante justificante bancario el ingreso en la cuenta de la Asociación o Fundación para la que se celebre.

La Comunidad simplemente gestiona el trámite de contactar con l@s artesan@s, subir las fotos, mediar en las pujas, recopilar toda la información para las Asociaciones y tratar de que todo sea correcto. Nadie cobra absolutamente nada por hacerlo. Todo se hace de forma altruista.

Dicha Comunidad está gestionada por mí y por Montserrat Marín Rivera que hace todo el trabajo de recopilación y gestión de datos.

Aunque en un principio llevábamos a cabo hasta 4 y 5 subastas al año para distintas causas, la falta de tiempo y el esfuerzo que supone preparar cada una de ellas ha hecho que sólo nos hayamos quedado con la Subasta Rosa contra el cáncer de mama.

El logo de nuestra portada se lo debemos a Sonia Inés (Mímoli) y el de nuestras Tea Party Rosa a Gema Cano (Jimena’s Dolls)

La lámina que cada año acompaña a nuestra Subasta Rosa es una colaboración de la artista o el artista que se compromete a cederla para la causa.

Nos encantaría que formaras parte de nuestra Comunidad!

3 pensamientos en “Quiénes somos

  1. Entonces entiendo que los artesanos os donan cositas que os envían pero luego, quién lo envía a su ganador? Si artesanas solidarias lo envía, quien cubre el gasto?

    Me gusta

    • No nos envían nada. Cada artesana dona una pieza y sus gastos de envío certificados. La pieza se subasta y cuando acaba la subasta la ganadora ingresa en la Asociación correspondiente su donación, nos envía el justificante y le pasamos su dirección a la artesana para que mande la pieza.

      Me gusta

  2. Hola Artesanas Solidarias, muchas gracias por toda vuestra labor. Soy Maribel Telleria Aracama y padezco una enfermedad rara que me causa dolor pélvico crónico. Tenemos una Asociación para las personas que padecemos DOLOR PÉLVICO CRÓNICO las 24 h del día. Necesitamos que nos ayude a mejorar la calidad de la y que dejemos de ser invisibles para el sistema sanitario español y en la población en general. http://www.adooec.org. Nos podéis ayudar? Es horrible vivir así. No se investiga!!!!! Muchas gracias!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s