Tea Party Rosa

TEA PARTY ROSA

O

merienda solidaria

Con motivo de la celebración en Octubre del Día Internacional contra el Cáncer de mama y además de nuestra Subasta Rosa, realizaremos en varias ciudades  unas meriendas solidarias a las que hemos llamado Tea Party Rosa y cuya recaudación irá dirigida a las Juntas Regionales o Provinciales de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer)

Para organizarlas sólo hace falta tener ganas de colaborar 😉

Todas están supervisadas desde Artesanas Solidarias y aprobadas por la AECC en su sede central que es quien supervisa en última instancia los ingresos efectuados.

Pasos a seguir para la organización de una Tea Party:

  1. Ver que en tu ciudad no convocan otra en el mismo sitio, es decir, puede haber más de una en una ciudad pero tienen que tener distancia suficiente para no entorpecerse.
  2. Visitar la sede o junta provincial de tu ciudad para poner en su conocimiento la organización de la misma y pedir su colaboración. Normalmente la Aecc colabora con una mesa informativa en la que llevan folletos, lazos, huchas…lo que quieran será bienvenido. Hay que intentar que nos incluyan en sus actividades y que la Tea Party sea una más de esa forma les llegará a sus socias y la convocatoria tendrá un mayor éxito.
  3. La búsqueda del local o bien corre a cargo de la organizadora o de la Aecc, dependiendo de la implicación y de la gente que vaya a congregarse. Sirve tanto una cafetería como locales municipales, salas en hoteles…cada una tiene que encargarse de buscarlo o colaborar en la búsqueda.
  4. Para la merienda en sí contamos o bien con el catering que ofrezca el local o con participación propia: Si el local se dedica a la hostelería podremos convenir un precio por persona no superior a 5 euros que es el presupuesto que tenemos pero que para una merienda es bastante razonable. Si nos dejan un local vacío habrá que moverse para que pastelería y conocidos nos provean de lo que necesitemos o bien participando como patrocinadores o bien ajustándonos a las personas que van a ir y recogiendo todos los tickets para presentarlos a la hora de ajustar los ingresos.
  5. El precio por persona en la merienda es de 10 euros de los cuales 5 son íntegramente para la Aecc. Los otros 5 son para sufragar gastos de merienda y si el precio pactado es inferior lo que sobra se ingresa como donativo también. Los bebés no pagan, pero los niños con edad de merendar y que vayan a hacerlo sí.
  6. Todas las Tea Party tendrán un cartel personalizado, común para todas, en las que figurará el día, hora y lugar en el que se celebrará así como los patrocinadores del evento.
  7. Todo lo que imprimáis tiene que llevar el logo oficial de AS (marcapáginas, folletos…)
  8. También tendréis a vuestra disposición entradas numeradas que se pondrán a la venta días antes del evento.
  9. Para las mesas 0, que no incluyen merienda, se pondrá a disposición de las participantes la cuenta que nos habrá facilitado nuestra junta provincial para que hagan los ingresos personalmente indicando en el asunto: TPR Estas entradas son sólo un donativo y por lo tanto no tienen entrada física ni participan en el sorteo de la cesta solidaria
  10. Las cestas solidarias que se sortean en cada evento están compuestas por donaciones que hacen tanto artesanas como comerciantes de la zona, por lo que cada embajadora debe ponerse en contacto con quien precise para recabar regalitos.
  11. Los sorteos se llevarán a cabo como haya ingeniado la embajadora: rifa, bingo…Los regalos se otorgarán a lxs presentes o entradas de merienda con representación, lxs ausentes no optan a regalo.
  12. Cada embajadora creará un evento en Facebook para poder dirigirse a sus amigxs y cursar las invitaciones. Todos los eventos deben contener la mayor información posible y se irá agregando a medida que se vayan conociendo los detalles.
  13. Todas las embajadoras serán agregadas tanto a un grupo de correo electrónico, grupo de Facebook y grupo de whastapp para cualquier duda que pueda surgir.
  14. Desde AS se crearán los álbumes para las cestas solidarias por lo que cuando recibáis las fotos de las piezas tenéis que hacérmelo saber para colgarlas allí.
  15. Cada embajadora de zona se hará responsable de recibir en su casa las piezas que le donen para la cesta solidaria así como presentarlas correctamente para el sorteo. Para ello hay pegatinas que os remitiré para adornar los paquetes.
  16. La decoración de los locales corre por nuestra cuenta y para ello hay que buscar patrocinadores: papelerías, imprentas…todo lo que se os ocurra es bienvenido!!
  17. Cada ciudad tiene un correo electrónico a su disposición para recoger reserva de entradas o para mandar mailing a vuestros contactos. Todos los correos serán creados por AS y las contraseñas están a disposición de las embajadoras.
  18. Hay ciudades en que nuestro evento es cubierto por prensa escrita o televisión local, para ello tenéis a vuestra disposición un dossier con la información de quienes somos, cuando nació el proyecto, etc…
  19. Contaremos con un mapa interactivo que publicaremos en nuestro blog para que la TPR tengan mayor visibilidad.
  20. Todas las TPR tendrán repercusión a través de nuestras redes sociales, tanto Facebook (Artesanas Solidarias) como Twitter (@Asolidarias) y se publicarán con la etiqueta #teapartyrosa. Si disponéis de estas redes sociales os pediría que retuitearais y compartierais la información para que llegue a más gente.
  21. Las embajadoras deben enviarme todos sus datos completos para registrarlas.
  22. Todas las fotos que se tomen durante las Tea Party se colgarán por ciudades en nuestra página AS
  23. Finalizadas las TPR cada embajadora me dará por whatsapp el total de recaudación que ella misma se encargará de ingresar el primer día laborable tras la celebración, enviándome también el justificante de ingreso así como la lista o número de participantes.
  24. Si disponéis de blog os animo después de la TPR a escribir un artículo sobre su realización así como la lista de patrocinadores que hayan participado para darles publicidad.

 

Si te animas y crees que puedes convocar a un número más o menos grande de personas ponte en contacto con nosotras y te damos todos los detalles.

Escríbenos a artesanassolidaria@gmail.com y te indicaremos dónde debes dirigirte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s